Bomba de agua "loca"

Vivo en un duplex y en el garaje tengo un grupo de presión (ESPA), bomba prisma 15 5M con hidrosfera. Resulta que desde hace unos días cuando abro un grifo la bomba se pone en marcha y apaga continuamente, a intervalos de 1 ó 2 segundos, antes tardaba mucho más. En el preostato marca una presión de 3 estando los grifos cerrados y al abrirlos baja rápidamente hasta 1.5 aprox y se pone en marcha la bomba llegando otra vez a 3 y vuelta a empezar. ¿A qué se debe esto?, ¿Me aconsejas poner un control-pres? He oído que van mucho mejor y que la presión es constante. Si decidiese ponerlo ¿podría hacerlo yo mismo o es muy complicado?. Muchas gracias, a ti y a todos los que como tú ayudáis de forma desinteresada a los demás.
Saludos desde Vall d'Uixó

1 respuesta

Respuesta
Es un problema de la hidrosfera, lo que debes hacer es vaciar por completo esta y incharla por la boquilla que trae arriba a 1,5 bares de presión y problema resuelto, y si al poco tiempo te sucede de nuevo será porque esta pinchada interiormente y su única solución sera sustituirla.