Manchas amarillas en techo previa humedad

En primer lugar, quiero agradeceros por adelantado el interés que toméis con mi caso. Os cuento: en noviembre pasado, vi una mancha en el techo de mi baño; llamé al seguro, mi fontanero constató que era culpa del vecino de arriba y el vecino de arriba llamó a su seguro; vino el fontanero de su compañía, lo arregló, le cambió el wc, y en principio todo quedó bien. Luego cerraron el techo de mi baño, y lo pintaron. Dejaron unos días en medio, para que yo constatara que no caía agua, y efectivamente, durante aquellos días, yo no vi agua por ningún lado.
Bien, hará cosa de 10 días, he vuelto a ver manchas en mi techo; de color amarillas, con cerco. (Techo de escayola, por si sirve la aclaración). Una de las manchas, que es bien grande, aísla el trozo de escayola que cortaron la otra vez, y que unieron, (de hecho se nota la diferencia de color con el corte que hicieron perfectamente recto) y una nueva mancha satélite en otro lado de baño.
Un amigo, me comentó que podía ser, que el pintor no lo hiciera bien, y que no pintara el techo con "selladora" y por eso vuelve a aparecer la mancha; efectivamente, el pintor le dio masilla a la unión del arreglo del techo, luego lijó, y luego pintó con plástica normal.
Por un lado, ¿puede ser que esa mancha sea una nueva humedad? Es bien grande, como para que se haya creado en pocos días, y yo ahí no escucho ni ruido de gota ni nada.
La otra mancha, también me preocupa, pero yo pienso que es una nueva fuga, pues me ha parecido escuchar una gota; o quizás sea sugestión mía, ya que me agobia un montón el tema.
¿Qué opináis?

1 Respuesta

Respuesta
Tu comentario del cerco de la mancha del arreglo, es normal que salga si no se le ha dado un quita manchas o fijador, si la pintura que te dieron ya se seco y solo tienes el cerco amarillo es por culpa de lo antes mencionado
de la otra mancha observa si tiene humedad, la pintura oscurece a color grisáceo, tocalo con la mano y notaras si es humedad o esta seco, siesta húmedo llama al seguro
en el primer comentario también llama al seguro, su oblación es dejarlo bien,"que para eso se paga" ok