Problema con la pintura del techo del baño

Te voy a poner en antecedentes. A principios de año aparecieron en el techo de mi baño unas manchas de agua producidas por una pequeña fuga en el plato de ducha de mis vecinos. Una vez solucionada la fuga, vino un pintor de su seguro a pintar el techo pero que no lo dejó en condiciones porque, después de cubiertas con pintura, las manchas que había dejado el agua volvían a aparecer en cuanto había un poco de humedad en el baño. Volvió pero se limitó a dar una segunda capa sobre las manchas para taparlas y dio la incidencia como solucionada.
Un mes después, descubrí una pequeña grieta en la pintura que está sobre el plato de ducha. No le di mucha importancia hasta que descubrí que cada vez había más grietas y que salían por todo el techo. Les llamé para que solucionaran el problema pero el pintor se niega a hacerlo porque, según él, la pintura se cae por culpa de la humedad del baño y porque el primer pintor que vino a prepararme el techo cuando compré la casa no dio fijador. ¿Es eso posible o, como sospecho, son todo excusas para no hacerse cargo de la reparación? Y, en caso de que tenga que ser yo la que repare el techo, ¿qué pasos tengo que seguir para poder solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Bueno la excusa del fijador es mala, la primera capa de pintura ya sirve como fijador. Lo de la humedad es cierto. Hasta que el fontanero no repare la fuga de agua seguirá saiendo humedad en el techo, una vez reparada la fuga de agua, el pintor tendrá que dar una mano de pintura antihumedad y esperar a que seque un día entero, después de esto aplicar dos manos de pintura plástica y así se debería quedar resuelto el problema.
Jajajaja, sí, muy mala. A mi me parecía de ciencia ficción lo que me estaba contando. Gracias por la aclaración. Ahora mi duda es la siguiente: la fuga se reparó en su momento y no ha vuelta a dar problemas (ha venido incluso un fontanero de mi seguro a certificarlo). Por ello, ¿puedo suponer que la pintura que dieron en su momento está mal aplicada y que, por tanto puedo reclamar al seguro alegando que lo hicieron rematadamente mal?
De nuevo, gracias por tu tiempo.
Pues por supuesto si la fuga esta reparada, es la aplicación de la pintura la que esta mal hecha. Que te lo hagan como te he dicho. Muchas veces las personas que mandan los de los seguros ni siquiera son pintores o fontaneros, si no que saben un poco de todo y en realidad nunca dejan buenas terminaciones en los trabajos.