Humedad pintura

En una pared de exterior de mi casa se está levantando la pintura y, además está saliendo como moho balco or fuera. Es como una franja lo que se está levantando y está a media altura y en un porche por lo que, con todo lo que ha llovido este año por Andalucía, no entiendo por qué ahí y no en optra pared donde da más el agua.
Por favor, ¿podrían indicarme por qué ha salido allí y no en oto lado que le da más el agua de lluvia y cómo solucionarlo?
Por otro lado tengo el techo de una habitación que le eswtá saliendo humedad negra cerca de la ventana. ¿Es qué debo arreglar tejas o enbadurnarlas con pintura antihumedad o es el efecto de la condensación en ese cuarto?
En espera de vuestra noticia.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes.
1º Porque sale moho en una parte que tiene menos humedad, eso es que al pintor se le estaría terminando la pintura y para no ir a comprar otro bote, le echo agua a la pintura para poder terminar.
La solución es rascarlo con un cepillo o con una espátula y quitar la pintura en malas condiciones, luego ir a la tienda y comprar pintura exterior y darle un tratamiento anti-humedad.
2º Lo segundo que salen manchas negras en la pared es por el calor que tienes acumulado dentro de la habitación, solución : Limpiarlo con lejía y pintarlo con pintura anti-moho, esta pintura tiene una composición que mata al moho. También tendrías que abrir las ventanas todos los días unos 5 minutos.
Porfabor puntua la respuesta despues de leer
Muchas gracias por la respuesta pero aun no me queda claro. Te detallo:
1o. La pinté yo y apenas le eché agua. Y le dí dos capas. No lo entiendo, se ha levantado una franja de 8 cms de ancho a eso de 1 metro de altura y como la pintura es color albero, sobre sale un poco que si la toco se descascarilla. ¿Puede ser que esté calando el techo y por dentro del muro esté mojado. Pero no entiendo por qué esa parte y otra no.
2º Lo mismo, en el cuarto de baño pasaba eso y se quitó con la lejía y pintura antihumedad pero este cuarto tiene otro tipo de color y es más extenso. Además, se airea el cuarto todos los días más de 3 horas y tiene las ventanas mucho más grandes que las del cierto de baño. ¿Puede ser que el techo cale? ¿Cómo compruebo que las tejas no calan?
Gracias de antemano y dime, por favor, si debo cerrar esta pregunta y prefieres que te haga otra consulta o varias nuevas para responderme esto.
Un cordial saludo
JP
Perdona por la tardanza, pero internet me va a pedales.
Bueno, las zonas que no agarra la pintura puede ser por dos cosas.
1º Grasas.
2º Polvo.
Solución: Rasca la pintura que se suelta y darle un fijador, es barato y se da como la pintura.
En los techos del baño puede ser que algún tubo del agua puede estar picado y goteé, puedes abrir un agujero de 40 x 40 y luego ponerle un tape, con esto tendrás acceso a ver si es del tejado o de una tubería.
Para ver si es del tejado, antes de nada tendrías que abrir el techo de escayola y ver un redonchel marrón, luego coger la referencia de la ventana para poder arreglarlo.
Puedes puntuarme y después desde mi web hacerme todas las preguntas que quieras, en la sección de todoexpertos.