Ruido en la tubería general

En mi apartamento (vivo en eun segundo piso) la tubería general de entrada del agua viene por un patinillo de 2 metros cuadrados, a este patinillo dan el baño y la cocina con sendas ventanas y por lo menos a la altura de mi casa hace bastante ruido cuando algún vecino de los pisos de arriba dan al agua ( es decir muy a menudo).
Ya lo he hablado con el administrador del edificio y ya sea problema de exceso de presión o de cualquier otro causa no puede hacer nada . Me dice que la tubería es vieja y de hierro y que posiblemente el año que viene se cambien a una de pvc.
¿Con las de pvc seguiré oyendo ese ruido tan molesto o aíslan más como dice el administrador?
¿Qué puedo hacer mientras tanto?
Había pensado en una solución casera, sin gastar mucho tiempo ni dinero. Seria en utilizar una plancha de copropen de 2 cm de gordo . Y digo copopen y no otro producto porque es lo único que se puede comprar una sola unidad en bricor o leroy merlin, porque lo vende en planchas de 2m de largo por uno de ancho y es flexible.
Entonces recortaría la plancha para que quedara de 2metros de largo por unos 15 cmde ancho .Esta pieza la sacaría al patinillo y la enrollaría a la tubería general, luego fijaría con cinta aislante en varias alturas y lo dejaría así
¿Crees qué solucionaría algo?
¿Alguna otra idea?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto al pvc si es menos ruidoso pero si el ruido es por exceso depresión seguirás teniendo ruido no tanto pero alguno si procura que al cambiar las tuberías pongan reductores de presión para evitar el ruido ya que ahora es obligatorio tener menos de 5 bares de presión dentro de las viviendas en cuanto al aislamiento acústico no te sacara mucho pero algo hará y utiliza bridas embez de cinta aislante si no no te va a durar nada un saludo
Pondré bridas y cinta aislante.
De todas maneras cuando sustituyan la tubería general de hierro por otra de pvc, ¿cómo las unirán a mi tubería de cobre de entrada de agua?. Hasta ahora todos los cambios que afectaban a la tubería general acababan soldándose, ¿con el pvc como se hacen los cambios y apaños?
Gracias
Se suelda un accesorio para roscar y a continuación se rosca el pvc o lo que le pongan ya que ahora también se utiliza mucho el p.p que este va por termofusión y accesorios roscados un saludo