Plomo y hierro, perdidas

Deseo comentarle un problema que tengo en mi trabajo, haber si me pueden ayudar; trabajo de mantenimiento de un apartahotel, bastante antiguo. El tema en si es que las tuberías de hierro de 3 pulgadas que transportan el caliente tiene muchas perdidas (gotea), en uniones. Me encuentro ante la dificultad de que no puedo apretarlas, pues son muchos metros de tubería y no puedo cortar el agua, (dicen que el año que viene se cambiaran), pero ahora necesito saber si hay algún producto (macilla, etc...), o abrazadera, para este tipo de casos. Mi segundo problema es que las tuberías antiguas son de plomo, algunas de ellas están en exterior y también tienen algún que otro picotazo y pierde agua, le agradecería me dijese como soldarla o que hacer en este caso para parar el goteo.

1 Respuesta

Respuesta
Si no puedes cortar el agua es imposible hacer nada para solucionarlo, ya que existe algún producto con el que lo podrías intentar, pero ninguno funciona bien con presión en las tuberías; mucho menos podrías intentar soldarlas.
En cuanto al plomo, imagino que me hablas de tubería de desagües, por lo que no llevarán presión. En este caso, si los agujeros son pequeños puedes taparlos con cinta vulcanizada, ¿has trabajado alguna vez con ella? Si no, o si son grandes, debes usar masilla de dos componentes, soldadura en frío o masilla epoxi, no sé como lo llamarán en tu localidad. Suele dar buen resultado.
¿En qué provincia estás? Si tienes alguna duda, no dudes en volver a preguntarme.
Vivo en Málaga, y le agradezco su respuesta, del tema de perdidas en las uniones de las tuberías de hierro, me dijeron que con un tipo de brida con goma en su interior podría solucionarse momentáneamente. Lo de la masilla para plomo, no lo sabia, y nunca he utilizado cinta vulcanizada, gracias por su respuesta.