Pitido en llave de paso de calentador.

Tengo un pitido muy molesto en la llave de paso de agua fría de un calentador eléctrico. Vivo en un último piso y el edificio tiene grupo de presión. El ruido suele cesar por la noche. Para evitar el ruido, cerraba la llave de paso, pero me he dado cuenta que si hago esto, empieza a gotear agua por las juntas de la resistencia calefactora. El termo es un Ariston, tiene 13 años pero aparentemente está en muy buenas condiciones. Lo tengo dentro de uno de los cuartos de baño y muy cerca de los grifos. Las tuberías de la casa son de hierro y tienen 25 años. Desde luego, el ruido parece producido por el aire a su paso por la llave.

¿Puede ser problema del grupo de presión?

1 respuesta

Respuesta

Si solo te suena en la llave del termo el problema es de la llave, debe tener alguna zapatilla medio suelta, cambiándola se soluciona el problema, de noche las tuberías tienen menos presión ya que de noche no se suelen abrir los grifos y el grupo de presión no funciona, si tienes los tubos de hierro deberías de reducir la presión al mínimo, cerrando la llave de paso general de tu piso un poco, ya que con los años que tienen con la presión antes reventaran, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, para poder seguir ayudando a mas personas.

No es la llave de paso. Es lo primero que pensé y la cambié por una nueva, de esas de cierre de media bola. De paso y aprovechando que estaba metido en faena, también cambié los latiguillos por unos nuevos. Debería haberlo puesto en el primer mensaje pero no quería alargarlo demasiado.

Entonces el ruido no debe ser en la llave de paso, puede ser en la válvula de seguridad, o en el interior del calentador, todo puede ser debido a exceso de presión, prueba cerrando un poco la llave de paso general y dejas la presión justita.