Mi calentadot junker

Hola, tengos dos calentadores junker uno me sale el agua tibia tirando a fría y a ratos me sale caliente .. Pero no me calienta como antes.. Noto que tiene más presión de agua y menos caliente ... Y el otro calentador a veces cuando abro la llave de agua caliente mete una explosión grande que retumba la pared... Un saludo desde tenerife

1 Respuesta

Respuesta
Empecemos por el de la explosión, este se produce por que tiene sucio el chiclek por donde sale el gas a la llama piloto y este no tiene una llama grande entonces cuando abres el grifo del agua caliente das pasa de gas a la rampa de quemadores y hay una acumulación de gas debes de limpia el chiclek y con esto seguro que se arregla, y el de que calienta poco el agua este puede ser por varios motivos desde acumulación de cal en el serpentín hasta falta de aporte calorífico, en este caso lo aconsejable es desmontar el serpentín y limpiarlo por dentro y por fueroa con agua fuerte o salfumán, y problema resuelto. Si no se resolviera con esto entonces no tendramos que ir al cuerpo del agua y sustituirlo ya que estaría obstruido en su interior y no regula bien el caudal del agua.