Fontanería

Hola Buenas tardes:
MIra tengo un problema que creo tiene difícil solución, a ver que opinas.
Resulta que tenia un atasco en el plato de la ducha y después de echarle de todo ( lejía etc etc) y demás vi que no se desatascaba de ahí que decidí quitar la rejilla para poder lelgar más abajo.
Ahora el problema es que después de quitar los pelos que había resulta que la válvula del desagüe se ha ido hacia abajo y no sé como poder volver a colocarlo ya que el tornillo de la rejilla no llega hasta abajo y el desagüe queda a un nivel inferior y desplazado.
¿Sabes si tiene solución?
Agradecería tu pronta respuesta.
Gracias.
Respuesta
Aunque no es nuestra especialidad, deberías mirar de cogerlo con un alambre un poco recio, tirarlo hacia arriba y mirar de enroscarlo
Para el próximo atasco usa un chupón y antes de que se atasque le realizas un mantenimiento mensual

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Para esto te recomiendo que cojas un alambre de atar o un cable o algo similar y pasas el alambre por la válvula que se ha quedado abajo y lo metes por dos huecos de la rejilla y tiras de la válvula hacia arriba, pones el tornillo y lo aprietas, ¿entendiste? Ya me cuentas como fue, saludos y suerte!
Hola gracias, la verdad es que ya lo he intentado y no hay manera.
Probaré de nuevo a ver que tal.
Ya te cuento
Un saludo
Intentalo porque no hay otra manera posible nosotros los fontaneros lo hacemos con un trozo de estaño de soldar que lo más parecido es un trozo de cable rígido (no de pelos decobre) o un alambre,,,,, saludos y animo y suerte !