Inodoro con mecanismos nuevos gotea

He cambiado los mecanismos de descarga y de llenado en un Roca Dama Senso. Son mecanismos nuevos. El tema es que cuando acciono el pulsador, veo que funciona todo correctamente, pero al finalizar la descarga, la taza sigue goteando y en la parte más alejada de la taza sale un chorrillo que resbala hacia abajo durante 2 minutos. He quitado la mochila y he tirado agua directamente por el agujero del desagüe de la taza y veo que pasa lo mismo. ¿Qué está pasando y cómo puedo solucionarlo?

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero es detectar si el mecanismo de llenado corta el paso de agua correctamente o si por el contrario pierde agua y ello provoca que la cisterna se desborde por el aliviador que da paso al inodoro.

Si hemos quitado la tapa de la cisterna por un tiempo prudencial y vemos que la cisterna se llena en exceso, llegando el agua a la parte superior del tubo de descarga, quiere decirse que el mecanismo de llenado no corta el paso de agua correctamente; habrá que averiguar por que.

Si el agua no llega a la parte superior del mecanismo de descarga, entonces el agua se fuga por este mecanismo de descarga; puede ser por a junta de cierre, la goma que cierra se puede haber estropeado a consecuencia de envejecimiento, cuando se cambia esta junta se debe de pasar el dedo por el asiento de ésta, porque con frecuencia, se quedan pequeños trozos de la goma vieja adheridos al asient que impiden que el mecanismo cierre correctamente; si se ha cambiado el mecanismo de cierre completo, puede ocurrir que la fuga se produzca entre la cisterna y el mecanismo a consecuencia de mala estanqueidad entre la junta de goma y la propia cisterna.

En fin le aporto unas cuantas ideas que espero le sean de utilidad.

Respuesta

¿Puede ser que hayas ajustado mal la boya que para la carga del agua?

Si no la ajustas bien y permites cargar demasiada agua, esta rebosara por el mecanismo de seguridad de sistema de descarga y se vacía hacia la taza

Quita la tapa y mira que sucede

Respuesta

La cisterna se compone de 2 piezas flotador (entrada de agua) y descargador ( salida de agua)

Parece ser que tu fallo lo da el descargador, el descargador se compone de 2 padres a) la de abajo que enrisca la loza b) la que continúa con la parte A que va hacia el pulsador, hay que revisar si la A esta correcta la junta que une con loza es un fallo frecuente pero también hay que entender de la materia y sin verlo un situ complica dar más posibilidades, yo recomiendo descargador marca Idrospania modelo Loja es sencillo de montar y muy bueno

El flotador simplemente es mirar que no llegue el agua al rebosadero del descargador parte B