Fuga en el colector del suelo radiante

Al poner el suelo radiante en funcionamiento he escuchado un ruido dentro del armario de los colectores pero pensé que se debía al cambio de temperatura y que sonaba por eso, de hecho solo suena cuando se pone en marcha, ya luego no suena más. Por las dudas, abrí el armario y toqué cada uno de los circuitos por mirar si había agua y noté que efectivamente había unas gotitas. No sé si el ruido es porque se calienta algún material que suena o bien es por esa gotita aunque como digo, suena apenas se enciende después de haber estado apagado durante mucho tiempo. Si se apaga y enciende en caliente ya no suena. Dicho esto, quería saber cómo se puede solucionar el tema de la micro fuga (es realmente algo mínimo de hecho baja la presión de la caldera). ¿Alguien podría explicarme en qué consiste la reparación? ¿Es una junta mal sellada? ¿Se puede solucionar? ¿Hay qué vaciar el circuito?

4 Respuestas

Respuesta

Perdón, quise decir que NO baja la presión de la caldera

Respuesta

Si no baja la presión de la caldera, entonces NO hay fuga

Puede ser que al encender haya aire en el circuito y por eso te hace el ruido

Respuesta

Llame usted al instalador de su confianza eso se lo tienen que ver in situ lógicamente desde aquí sin verlo nada podemos hacer

Respuesta

Creo que el ruido puede ser aire en la instalación, es muy probable que sea eso.

Si tienes alguna gotita puede que pierda algo pero eso no hace ruido

Comprueba si tienes purgadores que estén bien, también en las bombas de impulsión que son las que suelen generar ese ruido tienen un tornillo central grande ábrelo, para sacar el aire, pon un trapo ya que quizás gotea un poco pero no tiene que salir mucha agua si es aire notaras que sale por ahí. Luego aprieta el tornillo y a ver si te mejora

Es posible que al pararlo y arrancarlo ese aire se haya movido y no suene por ahí mas