Calentador sanier duval opalia f 17 e

El piso de promoción tiene instalado el calentador de saunier duval opalia f17e. Como voy a poner hornilla he hecho la instalación del gas butano para la misma y para el calentador, únicamente me queda cambiar los inyectores.
Bien, el servicio técnico me dice que con este calentador la bombona hay que cambiarla cuando está a la mitad y que es una pena porque está preparado para gas natural. Por otro lado otro servicio técnico me ha dicho que poniendo dos bombonas en paralelo no tiene por qué quedarse a media la bombona.
El tema es que como no sé si esto es verdad, ¿y teniendo en cuenta que además de los inyectores hay que cambiarle un motor y con la mano de obra incluida son unos 180?, no se si sería recomendable cambiar el calentador, siempre que sea verdad que las bombonas hay que cambiarla cuando va a la mitad.
Solo quisiera saber si esto de las bombonas es cierto y si tiene solución para dejar este calentador, que al parecer es muy bueno.
Respuesta
1
Por mi experiencia colocando dos bombonas se quedan vacías completamente más te digo yo tengo colocado en mi casa 4 al mismo tiempo y se quedan secas sin un gramo de gas. Lo que ocurre es que el calentador que tienes esta diseñado para una presión constante de gas, y cuando se cambia a otro gas esto es lo que suele ocurrir. Pero se soluciona así colocando dos o más bombonas en paralelo. Con la precaución de tener siempre dos de repuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas