Cambiar calentador de gas

Estoy pensando en cambiar el calentador, de gas, por otro tengo un fagor, que tiene unos 10 años, y por ahora tira bien, aunque tengo pensado ubicarlo en otro lugar.
Mi pregunta, es si las dimensiones, y la distancia entre la entrada y salida del agua caliente es estándar para todos los calentadores, por si en un futuro se me fastidia poder cambiarlo, sin hacer una reforma, y tener que volver a picar la pared, para a gustar la entrada y salida de agua, así como la del gas.
Aprovechando, también me gustaría saber, si compensa, cambiarse del gas butano propano al gas natural. Por que pasarías de andar con la bombona, pero tendrías una cuota de mantenimiento más.
Tengo pensado en cambiar en un futuro mi calentador por estas marcas, que os parece:
Junkers, saunier duval, o Beretta., conocéis otra marca relación calidad precio, o lo cambiarías por uno eléctrico, o veis posibilidad de cambiarlo por otro sistema para calentar el agua caliente, Ya que vivo en un piso.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque son muchas preguntas intentaré responderte a todas. Sobre las dimensiones.. si.. son estándar normalmente se deja unos 15cm entre ambas y da igual la marca del calentador todos llevan unas excéntricas en la entrada de la fría con su llave propia de paso y se ajustan por lo que no tendrías que picar nada. Sobre el mantenimiento del gas natural.. Habrás de tener en cuenta que el gas natural la primera inversión es costosa, el alta,.. luego lleva su mantenimiento.. su seguro sus cuotas. Eso es la desventaja. La ventaja es que nunca se acaba, y te despreocupas de la botella. Gas natural compensa mucho en calderas, y calentadores siempre y cuando sean 2 o más personas y si la cocina es de gas entonces es la opción más económica y que yo recomiendo a los clientes. Cierto es que el gas butano el mantenimiento es nulo, excepto cambiar las gomas cada 6-7 años pero en contraprestación precisas de espacio para al menos 2 botellas y luego estar pendiente de comprar cuando se agotan aunque hoy en día si tienes coche no es problema. Aquí no tenemos costumbre de hacer publicidad de una marca en exclusiva ya que nos nos pagan por ello. Pero de las que nombras tanto Junkers o Saunier Duval son dos marcas de muy buena calidad y un servicio técnico fantástico. Sobre la posibilidad de otro sistema, sería poner un eléctrico cuyo gasto de luz se te va a incrementar un poco al margen que necesitas de un volumen de al menos 100 alto por 45 ancho por 45 fprofundidad para poner un termo de al menos 80litros. Cualquier otra duda pregunta y sino no olvides de cerrar y puntuar la respuesta Saludos
Una pregunta, hay calentadores que sirven para ambos sistemas para butano y gas natural. Por si en el caso de que me arrepienta, y cambie de sistema, usar el mismo calentador, o necesitan una reforma, y si es muy costosa.
Por que hablas que son necesarias 2 personas o más para el uso de gas natural, salga económica, y por otra parte el mantenimiento, te lo hace la propia empresa gasista, o tengo libre elección, en contratar al técnico, a libre elección.
En principio el mismo calentador podría cambiarse de gas natural a butano o viceversa. En cuanto al coste depende de la marca pero los inyectores o chicles que también se les llama podría costarte solo los nuevos entre 25-¿60? Más la mano de obra que eso ya depende. ¿TU echale unos 100? El cambio como mucho. Has de tener en cuenta que también hay calentadores de exterior e interior. Si lo compras de exterior porque son más baratos y luego haces una reforma cerrando la estancia parcialmente el calentador no te valdría al pasar la revisión y te harían cambiarlo. Sobre la elección del mantenimiento pues como hay libre mercado depende de la empresa que contrates. Unas lo aceptan y otras no ya deberías hacer la gestión en la misma empresa instaladora.