Potencia caldera

Había hecho una pregunta hace poco, pero al final vino un fontanero y nos hizo un presupuesto para ponernos los radiadores, y la caldera.
Resulta que tengo un duplex en la región de Murcia con 2 baños (uno en cada planta), y 10 radiadores. La superficie de la casa es aproximadamente de 110 m2. Nos dijo que una caldera de 20.000 KCal/h era suficiente. ¿Lo es? O no porque en Gas Natural (donde intentaron estafarnos en otras cosas) nos habían recomendado una de 25.000 KCal/h.
Ademas, ¿cómo se que potencia necesito de ACS y cual necesito para Calefacción? Eso no lo encuentro por ninguna parte, y me da miedo quedarme con frio.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de quedarte frio depende más del numero de elementos de radiador que de la caldera, la de 20.000 tardara más tiempo en alcanzar la temperatura y tendrá que trabajar más que la de 25.000 como si fuera un coche. Pero teniendo en cuenta que hablas de murcia que no es precisamente ávila con la 20000 vas bien de todasformas la forma de calcularlo es multiplicar 120x el numero de metros y los elementos de calefacción uno por metro, aunque como es murcia puedes quedarte un poco corto que no pasa nada.
Lo de la potencia de acs depende de los WC que tengas si necesitas mucho caudal a la vez tres duchas y una cocina funcionado a la vez tienes que poner una caldera con acumulación de agua por ej de 100 litros, pero si no eres muy exigente y no quieres que todos os duchéis a la vez con una de generación instantánea te vale.
Ten en cuenta que calentar y mantener 100 litros de agua no es gratis, ni el coste de la caldera tampoco
saludos
Gracias por responder tan rápidamente. Para la calefacción entonces parece que está bien. Lo del Acs, tengo 2 baños uno encada planta, en principio no pensamos ducharnos varios a la vez, pero si queremos abrir grifos mientras otro se ducha. ¿Supongo qué la de 20.000 kCal/h es suficiente entonces no?
Estamos pensando en la caldera de condensación Junker Cerapur Comort ZWBC 25-2C. Tiene 14 L/min de caudal. ¿Es suficiente?
Gracias de nuevo
Si con eso no tendrás problemas
Tienes que puntuar y finalizar la pregunta