Subida presión con calefacción

En agosto me instalaron una caldera Junkers Cerapur ZWB 25-2C, de momento ha funcionado bien hasta que hemos puesto la calefacción. El manómetro de la presión lo tengo siempre a 1 bar pero cuando funciona la calefacción sube a a más de 2.5 sin llegar a 3, cuando esta en frio vuelve a bajar a 1 y a veces a menos . También otra cosa que me he dado cuenta es cuando esta la caldera con calefacción y abro un grifo con agua caliente al cerrarlo esta unos minutos entre 2 a 4 con el testigo de llama en la caldera apagado pero en el display del termostato esta la llama encendida. Esto no me la hacia con la anterior caldera Junkers Eurostar. ¿Es normal porque es de condensación?

1 respuesta

Respuesta
Lo que te ocurre de que se sube mucho la presión y luego se baja es debido al vaso de expansión que es una pieza que trae la caldera,,, te digo que llames inmediatamente a junkers para que venga a revisartelo ya que tienes 6 meses de garantital total y pasados los 6 meses te entra la pieza a cambiar gratis y te cobran mano de obra y desplazamiento,,,, lo otro que comentas que tarda unos minutos es normal porque esa caldera lleva un formato que tarda ese tiempo en arrancar la calefacción pero es correcto como te digo,,,.
Gracias por la respuesta, llamare a junkers. Pero antes una pregunta estando en funcionamiento normal a 1.5 bares cuanto debe obscilar la presión. Saludos.
De nada,,, estando a 1,5 de presión funcionando la calefacción lo normal es que suba hasta 2 aproximadamente,,, también puede ser debido a que tengas aire en el circuito de calefacción,,, pero no te compliques si tienes la caldera en garantía que venga el técnico de junkers y te lo revise... saludos y ya me dirás que paso finalmente!