Presión caldera alta

Tengo una caldera mural estanca gas natural FAGOR FEB-20, el reloj de presión marca 3 bares, cuando funciona en modo calefacción, según el manual el limite de funcionamiento normal son 3 bares, antes de que abra la válvula de seguridad. ¿Es normal? ¿Cómo puedo bajar la presión?

2 Respuestas

Respuesta
No es normal. Para bajar la presión tendrás que purgar de un radiador hasta que el manómetro marque 1,3 bar aprox. Si después de hacer esto notas que te sigue subiendo la presión cuando la pones en calefacción. Tendrás que llamar a un técnico pues tienes el vaso de expansión probablemente estropeado.
Respuesta
La presión del agua antes de poner en marcha debe estar en un bar, por lo tanto si en frio está más alta puedes bajar presión purgando un radiador.