Ruidos intermitentes en el termo eléctrico

Hace un año que me compre un piso, el ACS es mediante termo eléctrico, de los de batalla, esos que ponen en las obras nuevas, el más barato del fabricante más desconocido posible.
El problema que tengo es que se producen ruidos intermitentes e aleatorios en el termo, y no es por que en ese momento esta calentando, ni que este uno de los grifos abiertos, es cuando esta estática la instalación. La vivienda dispone de un grupo de presión en el parquin, ese grupo creo que no va del todo bien porque constantemente arranca y para, la hidrosfera es de 8 litros, ibaiondo, y ya se casco una vez, cuando la cambiaron porque se había roto el grupo aguantaba más rato sin funcionar, el problema que detecto es que creo que el termo me hace ruidos por las fluctuaciones de presión del grupo.
Hace unos días que puse un antiretorno en la salida de baldosas de AFS de la entrada del termo, con un latiguillo de 3/4 de 30cm, porque detecte que había una transmisión de calor al latiguillo de AFS, y pensé que ese era el problema, pero no, la verdad que sigue haciendo el mismo o más ruido que antes.
¿Porfavor me podeis acosejar con mi problema?

1 respuesta

Respuesta
Le has puesto la antirretorno, ¿no tiene una válvula de seguridad instalada aparte de esa antirretorno, o esa válvula es antirretorno+vaulvula de seguridad?
Es tema de presión en principio y si pones una reductora de presión a la entrada de la casa pienso que se te puede solucionar el problema tarandola a 2.9 bars
el grupo de presión si es para una comunidad y tiene una hidrosfera de 8lts es normal que a cada instante salte porque habrá fugas en la red y tienes solo 8lts en reserva, imagina un grifo goteando y multiplícalo por los vecinos que sois y veras que 8lts es muy poco.
De antemano muchas gracias por contestar.
La comunidad esta formada por 3 bloques, en total somos 29 vecinos, ¿sabes más o menos que hidrosfera se necesitaría?
Suponiendo que todas las viviendas son de tipo DE (una cocina, un office, un lavadero, un cuarto de baño y otro aseo) 1,5-2l/seg
29 viviendas por coefience tipo suministros=volumen en litros del acumulador según norma.
Osea 29x23=667lts entonces seria uno de 700 lts según norma.
Pero como creo que tenéis instalado un grupo de presión con cuadro variador de potencia que por no normal vienen con unas hidroesferas más pequeñas pues podíais meter una hidrosfera con menos litros por la cuestión de precios y volumen, ya lo que vosotros penséis o decidáis. Hay de 50-100-150-200-300-500
ese volumen acumulado es que os ahorrareis en funcionamiento de la bomba y depende del consumo actual que este necesitando actualmente.