Problema con agua caliente.

Hola te comento mi problemilla, en toda la grifería de mi vivienda la presión del agua caliente es mínima, sin embargo la del agua fría es abundante... El problema es que tenemos un calentador de gas que al recibir poca presión de agua caliente no enciende la llama para calentar el agua. Nos comentaron que habría que cambiar las tuberías de la casa ya que estaban muy viejas (30 años tiene la casa). Mi consulta es: ¿Cómo solución temporal podríamos cambiar el calentador por uno eléctrico? ¿Funcionaría?
Supongo que el calentador eléctrico almacenará el agua a bastante temperatura por lo que abriendo el grifo de agua fría para templarla, ¿saldría más agua caliente..?
Gracias. Un saludo.

2 respuestas

Respuesta
La solución "momentanea" es poner un calentador eléctrico (termo eléctrico),,,,,, te saldrá algo más de agua caliente pero dependiendo de la fase de obstrucción de las tuberías de agua caliente pues ese sera el caudal de agua,,,,,, pero al menos no tendrás problemas de que se apague ni nada de nada, funcionara seguro y saldrá el agua que permita como te decía según la categoría de obstrucción de los tubos de agua caliente,,,, saludos!
Respuesta
Podría ser una solución, pero el caudal seguiría siendo mínimo, quizá seria mejor una limpieza de las tuberías, para recuperar algo de caudal hasta que decidan cambiar las tuberías, no obstante no estaría demás, comprobar el filtro de entrada del calentador, es posible que este sucio y por eso tenga reducido el caudal de agua caliente.
Problema del calentador nos dijeron que no era. ¿Lo de la limpieza de tuberías en consiste?
¿Cuánto puede costar?
Un saludo.
El limpiar las tuberías, seria con nitrógeno a presión, el coste no se exactamente, depende un poco de cada instalador, el problema es que si la instalación es antigua, ( por ejemplo de plomo), hay muchas posibilidades de que revienten, por tanto no creo que ningún instalador le aconseje hacerlo, lo mejor es hacer la instalación nueva.