Definiciones

Saludos!
Me sería de gran utilidad saber qué es exactamente un ramal de acometida, qué es la altura de aspiración y de impulsión y qué se entiende por paredes lisas. Muchas gracias
Respuesta
Kaixo bnervion:
Por acometida se entiende la tubería general de abastecimiento desde la calle hasta la entrada de la casa.
Altura de aspiración y de impulsion supongo que sera referido a una bomba. La altura de aspiración es la altura desde la que puede coger agua una bomba. Y la altura de impulsion es hasta que altura puede elevar ese agua la bomba.
Por paredes lisas se entienden las tuberías de cobre, aluminio, polietileno, etc.Son tuberías que oponen poca resistencia al paso de líquidos.
Paredes rugosas son tubería de hierro y de plomo (Ya no se usa por toxico) son paredes ásperas que oponen mucha resistencia al paso de líquidos.