Tubo corrugado en instalación de fontanería

Estoy realizando la fontanería de un baño y quisiera preguntarte si es necesario colocar tubo corrugado en los tubos de PEX marca uponor ya que unos me dicen que es una tontería y que no es necesario y otros que es fundamental por las condesaciones.

1 respuesta

Respuesta
La tuberia pex es reticulada por lo cual tiene mucha dilatacion en consecuencia si no le pones tubo coarrugado se acava rompiendo por que al dilatarse y contraerse esta rozando directamente con el cemento y eso acaba desgastando el tubo y rompiendo espero te sirba de alluda un saudo