Quitar un bidé que usa tubería de plomo

Quiero retirar un bidé sujeto al suelo por una cañería de plomo. En la cañería hay tres tuercas, una justo debajo del bidé y en contacto con este, y las otras dos más separadas.
http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/p1010795,9a749182f81f7141d869935c49ee2c30.jpg.html
¿Cuál seria la forma correcta de proceder para separar el bidé del desagüe.?
Al intentar aflojar las tuercas he observado que también gira la tubería. ¿Es probable que este partida?.
Si es así, ¿Se puede sellar con alguna masilla especial?

1 Respuesta

Respuesta
Eso es el desagüe. No hace falta que la quites, con levantar el bidet, las más de las veces sale ese trozo de plomo que no esta siquiera soldado al caño que va por piso. Puedes cortar el caño también.
Si lo quieres hacer más correcto, pues la que debes aflojar es la tuerca que esta más abajo.
A ver si lo he entendido bien. ¿Quieres decir que la cañería que conecta el bidé con el suelo puede estar suelta y funcionar sin humedades?.
¿No necesito sellarla con ningún tipo de masilla reparadora?. Ojalá sea así, porque yo pensaba que iba a tener que llamar a un fontanero para que soldara la cañería.
Te dejo un enlace donde se ve el otro extremo de la cañería, el que conecta con el suelo
http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/p1010796,a3ac83cd55167cdc8821380085e060c3.jpg.html
Por lo poco que se ve enla fota, aparenta que la union en el piso estuviera con algún tipo de masilla. Las tuberías de plomo ya no se usan más, no se donde estas, pero te sera difícil encontrar alguien que suelde plomo hoy en día. Lo puedes sellar con masilla para vidriso, o mejor consellador del tipo Sikaflex, selladores de poliuretanos que resisten el agua.
Si vas a cambiar el bidet, la nueva válvula (se llama si el desagüe que va tornillado a la salida de aguas del bidet) vendrá prevista para conectarla a untubo de PVC, que los hay flexibles y rígidos, necesityas un tubo de PVC que entre dentr4o del de plomo del piso, y lo sellas con Sikaflex o similar.