Instalacion de calefaccion

Hola experto, tengo 1 casa en 1 pueblo del norte de españa y quiero poner calefacción de gasoil con radiadores, con tuberías vistas en cobre, la casa es de 2 plantas y me instalan 2 circuitos.
La pregunta es que he pedido 2 presupuestos 1º me ponen 1 caldera ferroli silent rk 25 y los radiadores de aluminio, deposito de plástico y no me hacen boletín de instalación y el2º presupuesto es parecido con deposito de doble pared y si pone boletín, y este es 1500 euros más caro. ¿Es necesario ese boletín de industria? ¿Qué problemas puedo tener sin el boletín?

1 respuesta

Respuesta
El boletín es necesario por que si no no te sirven gasoil y ademas seria como si no tuvieras garantía al hacerte el boletín ay un compromiso con tigo y con industrias que ante cualquier deficiencia de la instalación estarías cubierto y no pierdes tus derechos como usuario el deposito de doble pared es por las posibles fugas al otro le tendrías que hacer un cubeto para posibles fugas.
Te entiendo lo que me dices, ¿pero sin boletín no me sirve nadie gas oil? Siempre habrá alguna empresa que si sirva gas oil, ¿o es requisito indispensable''?, SIN BOLETÍN ES MUCHO MÁS BARATO y por garantía no me importa por que si la tendré, ¿y qué te parece la caldera ferroli que te comente?
1 saludo
Por aquí donde yo vivo no te sirven te sirven la primera vez por prueba de la caldera y después te piden el voletin de industrias aunque me imagino que siempre abera quien se salte las reglas .imaginate que no tiene por que pasar un incendio por cortocircuito cerca del tanque de gas oil los seguros no se te harían responsables por no tener en regla todo pero bueno allá cada uno con sus riesgos-en cuanto a la caldera ferroli yo nunca trabaje con esa marca pero me imagino que ira bien hoy en día casi todas las calderas son muy similares puesto que casi todas son de fabricación italiana tengo colocado alguna ace años con una empresa en la que trabaje y no dan problemas-yo soy de la zona del morrazo un saludo