Junkers

Tengo un termo Junkers de 14 L., este termo ha estado sin funcionar 5 años, nos dieron el piso pero hasta 5 años después no nos fuimos a vivir a él, así que no teníamos contratado el gas, dicho está que es de gas natural. A los 2 meses de estar viviendo en el piso el termo empezó a dar el problema que tengo y es el siguiente:(lo explico paso por paso) tengo grifos monomado, enciendo el grifo y regulo la temperatura a la que deseas salga el agua, dejo correr el agua un buen rato (ya la dejo hasta 3 o 4 minutos antes de meterme en la ducha) y la temperatura está bien, pero pasados ni 2 minutos (normalmente justo cuando estas enjabonado) el agua empieza a salir fría, pero fría como si hubieras cerrado el grifo del agua caliente sin haber tocado absolutamente nada, sin que nadie haya abierto otro grifo en la casa, nada, y sin volver a tocar nada a eso de unos 3 minutos más o menos vuelve a salir a la temperatura que tenía, y vuelta a empezar, total que es horrible ducharte en invierno; a mi casa han venido ya 4 fontaneros distintos y todos dicen que es porque no está bien regulado, aaahhhh! Les digo yo, me lo regulan se van y a mi me vuelve a pasar lo mismo cada vez que me ducho, friego los platos, me lavo la cara, o lo que sea, porque me pasa en todos los grifos de la casa. A demás otra cosa curiosa es que como lo gradúe bajito el termo no salta y si lo gradúo un poco más te achicharras con el agua ¿qué hago? ¿Qué le pasa al termo? El último fontanero que ha venido dice que la parte de regulación está rota y que por eso nos pasa eso, nos ha recomendado poner un termo nuevo (automático)porque dice que arraglar el que tenemos nos va a salir casi igual de caro ¿qué hago? ¿Lo arreglo o pongo uno nuevo?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo, puede ser un problema de la membrana del calentador, que no regula a bajo caudal, también es posible que el calentador tenga mal regulado el consumo de gas.
La membrana no es muy difícil de cambiar, si decides hacerlo, dime el modelo del calentador y te orintare.
Ya vino un técnico en calentadores y nos lo ha solucionado, tenía mal regulado el consumo de gas. Muchas gracias por responder, diste en el clavo.