Cambio de calentador

Hola, estoy algo dudoso porque me ha visitado un técnico de gas natural para revisar en estado del calentador. El calentador es un Neckar, apenas tiene 2 años y medio. El técnico me ha dicho que la salida de humos tiene mal tiro cuando hace aire y que provoca quemaduras en la carcasa y salida de humos. Además dice que la membrana del calentador se queda abierta con los grifos cerrados.
Estoy un poco mosca porque me ha recomendado cambiar todo el calentador. Me ha dicho que el que tengo es malo y que me ponga un Fagor. Además me ha dejado su número para que lo llame a él para hacer el cambio. A mi me huele todo un poco a chamusquina porque lo de la membrana antes no pasaba, muchas veces al ponerme a fregar oía como se encendía la llama. Ahora nada más encender el calentador se encienden todas las llamas como si hubiera un grifo abierto. ¿Es posible que el técnico haya tocado algo para que esto suceda porque le conviene que me cambie de calentador?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas efectivamente parece que la membrana del calentador se ha quedado pillada y hace que cuando enciendes el calentador se prenda sin abrir el grifo, ¿pero una membrana de un NECKAR puede costar unos 5? Y es muy simple de colocar, ¿vamos qué entre membrana y mano de obra con 35? Creo que esta bien cobrada pues en cambiar la membrana puedes tardar un cuarto de hora pero claro cada uno es libre de cobrar lo que crea que vale su trabajo, si eres un manitas y sabes usar herramientas yo te puedo indicar como hacerlo.
¿Y qué me dices de que la carcasa y la salida de humos? Está un poco chumascada y la fachada también. ¿Es eso normal? ¿Cuánto puede costar cambiar eso?
Después me he dado cuenta que ahora sale más gas que antes, mucho más. Además el calentador no aguanta más de medio minuto encendido, cuando antes de su visita aguantaba perfectamente. El instalador me ha toquiteado algo seguro, antes iba y ahora no. Encima el tío me ha dejado un presupuesto para que lo llame a él si quiero cambiarlo, 530 euros. Esto huele a que me la quiere colar, ¿no crees?
Cuando instalaste el calentador ya tenias gas ciudad o te lo pusieron después por que si es así puede que no te cambiaran los chicles, por lo del precio del calentador nuevo creo que se ha pasado, ¿uno de las mismas características del que tienes puede costar sobre 225? ¿Si le añades 100? De mano de obra creo que te la quieren colar.