Cambio de wc por modelo Hall roca

¿Me podéis decir como poner el wc modelo hall? Estoy de reformas en el baño y me dicen que los wc de ahora miden 22 y que este modelo es muy pequeño, antes median los wc 33 y ahora es más complicado de poner, alguna idea.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que buscar el manual de instalación de lfabricante
http://www.roca.com.es/front/docproductosfamilia.jsp
Con esos datos no deberías de tener ningún problema con el montaje.
Pero, no hay problema a la hora de poner un wc aunque la distancia del tubo sea menor, ¿de 22? Es que el fontanero dice que como el que tenía puesto antes era de 33 hay que poner un tubo como si fuera un acordeón, para que se pueda instalar, ¿eso es así? ¿Quedará bien instalado? Me dará problemas...
¿El modelo hall ese que quieres montar es colgado o es el que esta en el suelo?
Si es el que esta en el suelo como pienso e lfabricante marca unas distancias del centro del desagüe a la pared (no entiendo bien lo que significa ese 22 y 33. De tubo, el tubo es de 110)
¿Qué inodoro tenias antes?
Si es la distancia del centro del tubo a la pared se podrá modificar la salida para que esa distancia se amolde ¿no? El pvc admite mucho, yo lo que no dejaría es que montase ese acordeón porque después tendrás problemas y es mejor solucionarlo ahora que estáis metidos en faena
Pero tienes que entender que sin verlo es difícil, ¿el fontanero que te lo hace sera consciente del tema y te dará una solución razonable no?
Dime algo
A ver si me explico, el fontanero dice, que el tubo está a 33cm de distancia ya que el wc de antes, creo que era el modelo victoria, y que los wc de ahora la distancia del tubo lo hacen a 22cm, y dice que tiene que hacer un murete para que me llegue el wc al tubo de salida, o poner un tubo como un acordeón para unirlo al tubo de salida, y lo que tu dices, es lo que yo pensaba, que el tubo de salida de pvc se podrá cortar y acomodar al nuevo, con un tubo recto, ¿no? ¿Se podrá poner un tubo recto que llegue hasta donde tenga que instalar el nuevo wc? Yo no entiendo mucho pero por lógica, es que no me cuadra nada de lo que dice y ya le dije que no quería ningún murete, que solución me das,
http://www.roca.com.es/front/resources/documentos/8-22735800c_1737662751090.pdf
Echale un ojo a ese archivo par que veas las piezas que se ponen.
¿Por qué no puede modificar la salida del suelo para ponerla a lo que necesitas?
Esa cuestión no la ha pensado, o por lo menos a mi me plantea las que te he dicho, mañana viene a ver que solución le damos,
Ok pero no le dejes que te haga una chapu o estarás mucho tiempo pensando en el, si tiene que romper y modificar el desagüe que rompa y modifique, pero de mochetas nada .
Ya me contaras
Ya se ha solucionado lo del wc, ha tenido que romper y modificar el desagüe, ha puesto el tubo de 110 y ha quedado bien, el problema que había, es que el suelo del vecino estaba cerca, hay poco espacio entre ambos, y se ha hecho con sumo cuidado, el planchet es bastante fino, pero por fin he podido poner mi wc Hall, muchas gracias por tu ayuda, un saludo.