¿A qué distancia wc de salida horizontal?

Estoy haciendo una reforma y tengo que hacer la salida para un wc, perforando un muro de hormigón, de salida horizantal. Querría saber las distancia al suelo, el diámetro, y si se puede perforar con una máquina de extraer testigos.

1 respuesta

Respuesta
La distancia en vertical desde el suelo definitivo/terminado al centro/eje del desagüe del inodoro es de 18 cm (marca roca todos los modelos), para perforar un muro de hormigón hay empresas que se dedican a ello con una maquina de perforar con corona de diamantes (maquinas hilti, rems, etc etc) un taladro de este tipo te puede costar unos 50-100 euros y el diámetro de 125mm para que entre un tubo de 110mm pvc, (no se lo que es una maquina de extraer testigos...)un saludo!
Muchas gracias
Los testigos son cilindros (probetas mejor dicho), que más tarde se ensayan (resistencia a compresió, sulfatos, etc.) que se extraen con una broca hueca del material a examinar (hormigóm etc.).
Pero la información me sirve de forma inmejorable.
Gracias otra vez.