Calentadores Junkers

Quiero cambiar mi viejo calentador de agua, y gas nanutal me envió un comercial el cual me ha ofrecido dos opciones según mis indicaciones, ya que buscaba un calentador sin llama. Las opciones fueron: Celsius WT 11 AM 1 E y miniMAXX ExcellenceWTD 11 KME. El que más me convence es el segundo modelo, ya que dentro de mi desconocimiento, la opción es por el tamaño. Mi duda surge en que cuando he ido a preguntar el precio me han informado que este tipo de calentadores no pueden ir conectados a la salida de humos del edificio ya que es una salida estanca de doble tubo, y como he podio ver en alguna de tus contestaciones la normativa referente a la salida de humos a cambiado. Te rogaría que me orientases.

1 Respuesta

Respuesta
Estas en lo cierto pero en eso no a cambiado es que antes no había calentadores de estancos.
Osea se puede conectar uno de tiro forzado (lleva un ventilador) pero coge el aire dela cocina.
Pero estanco no se puede ya que necesita aire limpio para la combustión.
Lo que ocurre es que el comercial cobra por vender y algunas cosas no las cuenta.
Mi consejo es que si puedes poner uno estanco lo pongas pues si tienes vitro o la pones no necesitaras las rejillas de ventilación (20% aprox de ahorro en calefacción)
Si piensas dejar la cocina de gas y te ssupone mucho jaleo cambiar el calentador de sitio pues pon uno de tiro forzado y listo(pero recuerda que gastas más calefacción )
Yo he trabajado para gas natural y las modificaciones no las cobraban osea que si no te la cobran aprovecha y pon el calentador donde te interese.
Si no me explicado bien dímelo que te lo explico