Caldera y temperatura agua caliente

Estoy haciendo una reforma en un chalet de 280m de 2 plantas. Tengo radiadores de hierro que están bien y que voy a mantener pues me dicen que son mejores pues tienen más inercia térmica que los de aluminio. Tengo 18 radiadores, (11 abajo y 7 arriba). En la casa antes teníamos una caldera de gas con salida por una chimenea y un depósito acumulador de agua y bomba. La chimenea estaba mal y hemos decidido anularla y cambiar la caldera. Hemos puesto una de Saunier de condensación y estanca (con salida a la fachada) se trata de la ISOMAX CONDENS F 35 E.
El depósito acumulador y la bomba los hemos quitado, ya que me dice el contratista que con la caldera será suficiente para el agua caliente de la casa. (Tengo 4 baños con ducha y uno de visitas).
Me da miedo que el agua no salga con temperatura constante.
¿Debería poner un depósito acumulador de agua y una bomba para garantizarme la temperatura del agua? De momento le he pedido al contratista que deje una preinstalación con un par de tubos y un enchufe debajo de la escalera (donde estaba antes) por si acaso hace falta ponerlo.
¿Qué opináis?

1 Respuesta

Respuesta
La caldera esa tiene un acumulador de 42 Litros y un caudal de 25 Litros. Lo cual es bastante.
Pero claro si lo quieres es poder ducharos en los cuatro cuartos de baño a la vez pues puede quedarse corto, pero claro no creo que utilices los cuatro juntos ¿no?.
Resumiendo si la demanda de agua es mucha (muchosde familia) a lo mejor lo necesitas.
Entiendo lo de acumulador de 42 litros como que caben 42 litros dentro de la caldera pero ¿Qué significa exactamente caudal de 25 litros?
Somos 6 en total: 5 de familia (2 padres más 3 niños) y la empleada del hogar. Lo máximo que utilizaremos si acaso es 3 baños a la vez, pues la empleada del hogar se suele duchar por la noche.
Mi duda también venía por si la caldera por si sola pudiera producir altibajos en la temperatura, pues no hemos puesto duchas con válvulas termoestáticas.
Pues significa que es capaz de suministrar 25 Litros por minuto.
Si le pides más pues no te lo da. Pero es bastante.
Ademas influyen más cosa es como la presión de la calle.(La que te entra de la red).
La gran ventaja del acumulador es que aunque se vaya la luz pues te puedes duchar ya que tienes el agua caliente acumulada.
El inconveniente que cuesta dinero mantenerla caliente.
Pero no te preocupes si dejaste las tomas siempre tienes tiempo de ponerlo.-
Creo que de momento, según me comentas la caldera sera suficiente y no lo pondremos. Si no es mucho lío dejaré una preinstalación por si quisiéramos poner un depósito acumulador en el futuro.