Caldera pierde agua

Hace poco vinieron a hacer la revisión de la caldera y le cambiaron el extractor, ya que tenía holgura. Desde entonces he notado que la caldera pierde algunas gotas de agua cuando no está en funcionamiento por la zona inferior que está justo debajo de la bomba de agua. No es mucha cantidad, digamos que menos de 1/4 de vaso al día.

Lo que me resulta extraño es que cuando la caldera entra en funcionamiento, no caen esas gotas de agua y está todo seco por la parte inferior.

¿Alguna pista de qué puede estar pasando?

1 respuesta

Respuesta

Puede ser que tengas una fuga en el retorno de calefacción, y que cuando esta en funcionamiento la calefacción, al dilatarse la fuga se corta, pero cuando se enfría el circuito de calefacción el agua vuelve a salir, eso irá a mas, puesto que a cada funcionamiento la dilatación es mayor, sin verlo... también podría venir del purgador que esta encima de la bomba (si lo tiene) que tenga perdida cuando expulsa aire y le este fallando la boya. Ya te digo que sin verlo esto suele ser lo que pasa... si tienes un seguro de mantenimiento llámales porque tendrás visitas gratis para ver averías como estas.