Recirculación acs

Hola, mi pregunta es la siguiente, tengo un pequeño hotel, con un acumulador de acs con recirculación, he tenido que cambiarlo, y el que he comprado no tiene recirculación, ¿mi pregunta es como puedo hacer la recirculación en un acumulador que no tiene entrada de recirculación? He estado haciéndome un pequeño croquis, y he supuesto que seria hacerlo cun una T en la entrada de agua fría del acumulador donde conectaría por un lado la entrada del agua y por otro el retorno de la recirculación, ambas con una válvula antiretorno, con esto seria suficiente, o como dice el fontanero(q no me fio, por q no ha echo ninguna) necesitaría un sistema de seguridad acs o no se q más.

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que necesitas es poner la bomba de recirculación (mejor en el retorno ya que alarga la vida de la misma por trabajar con el agua más fría que si la pones en la salida del acumulador, pones un antirretorno en el circuito de recirculación y uno en la entrada de agua fría y listo.
No abría ningún problema en hacerlo así, abría problema de que al aber consumo entonces entraría agua fría, y al no haber consumo el circuito giraría sin problema alguno. A ver si ago un esquema y te lo adjunto .
No tienes problema ya que el agua esta circulado, cuando tiene demanda entra del agua en circulación que va desde el acumulador a l¡Donde es la demada porque el otro ramal tiene un antirretorno, al haber demanda entra agua al sistema por la entrada de lacumulador mezclándose con el agua caliente acumulada y saliendo del acumulador la más caliente, por eso esta la salida arriba para que siempre salga la más caliente.
Como puedo adjuntarte un esquema, o t lo paso por msn.
Mándamelo a [email protected]