Instalación cronotermostato

Hola Experto. Tengo puesto para la calefacción un termostato mecánico, y quiero poner un cronotermostato digital. La duda es la siguiente: al termostato mecánico llegan 3 cables (2 marrones y uno azul), pero al cronotermostato solo se pueden enchufar 2 cables ¿qué cables son? .
Muchas gracias de antemano ... Espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Para saber cuales son los que tienes que conectar al crono tienes que hacer lo siguiente:
Saca los tres cables del termostato antiguo y dejalos sueltos sin que contacte entre si ninguno de ellos.
Pon la caldera en calefacción y comprobarás que no arranca.
Junta los extremos de los dos cables marrones cogiéndolos con la mano por el plástico, no te preocupes que no te da corriente.
Si ves que arranca la caldera, esos dos son los que debes conectar y anular el azul.
Si no te arranca, junta el azul con uno y luego con otro hasta que te arranque.
Cuando te arranque con los dos unidos, esos son los que tienes que conectar y siempre anular el tercero encintandolo con cinta aislante
Ok