Conectar dos bombonas de butano

Tengo un calentador de butano, y me da rabia tener que tirar siempre un culo de gas en cada bombona, sobretodo el invierno queda bastante más gas por quemar y el agua sale ya tibia al final.
He oído que conectando dos bombonas en paralelo se suelen vaciar más, de todos modos también quiero hacerlo por el tema de tener una de reserva para que no se me termine el gas en mitad de las duchas.
Sé que, para que sea legal, hay que hacerlo con cobre, hasta las salidas a las bombonas que sería con el tubo naranja. Pero, teniendo en cuenta que donde vivo no hacen revisiones (tampoco tengo contrato de gas), ¿Podría conectar las dos bombonas con una T metálica que he visto que venden en la misma sección donde los reguladores y tubos naranjas? Sería conectarlo todo con el tubo naranja, desde el calentador (que tengo una rosca con un tubo de cobre que va conectado al tubo naranja). Conectaría el tubo naranja a la T y de ahí a cada bombona, todo ello con abrazaderas.
Comentar que no soy una persona pasota, suelo revisar yo mismo y frecuentemente el calentador, limpiarlo, etc...
¿Hay que tener algo más en cuenta para no tener problemas (de fugas y demás, las revisiones no me preocupan).

2 Respuestas

Respuesta
Perfectamente lo puedes hacer más te digo yo lo tengo así instalado en mi casa. Sin problemas. Un saludo cordial. Si no tienes más dudas finaliza esta.
Fontaneria alvarez sl 625259992 sevilla
Respuesta
Efectivamente estas en lo cierto, y puedes hacerlo todo como dices bajo tu responsabilidad ya que si no tienes contrato ni haces revisiones pues como se dice "tu te lo guisas tu te lo comes", así que adelante..., un saludo!