Medidas de los codos para enganchar toda la grifería de una vivienda

Quiero instalar la fontanería en un baño y en una cocina y solo me falta saber las medidas de los codos para luego conectar el váter, ducha, lavamanos, lavavajillas lavadora, termo, calentador y fregadero y también quisiera saber si una instalación con multicapa con union mediante enganches de rosca es fiable o no o si es mejor la instalación con tubo terrai con enganche rapido cual me aconsegais

1 respuesta

Respuesta

Las medidas de rosca en todos los codos de una instalación de baño y cocina son de 1/2" (media pulgada), de ahí luego se conectarán excéntricas de grifos de ducha, llaves de corte de aparatos, grifos de lavadora. Todo está normalizado en 1/2. Puedes llegar con la tubería del diámetro que quieras si necesitas más caudal, pero las terminaciones todas así.

Respecto at tipo de unión en realidad todas las que me dices son fiables, aunque yo siempre utilizo el multicapa con unión prensada( pero se necesita la máquina).

quisiera que me aclarara una duda que tengo ya que para instalar la fontanería de la vivienda en la planta baja de una cocina con lababagillas un cuarto de baño completo y otro cuarto de baño con water y lavamanos una despensa con lavadora y la distancia desde la cocina al ultimo baño es de 15 metros me llegaría con unas generales de 20 mm o tengo que ponerlas de 25

Con 20 seria suficiente siempre dependiendo de la presión que tengamos en la red de suministro. Cuanto menos presión- más diámetro de tubería para tener caudal suficiente. Con una presión de 4 kg sería suficiente con 20 mm, solamente en el caso de dos bañeras o dos duchas que se pudieran utilizar a la vez debería poner 25 en las generales,