Tuberías

Hola!
Me he mudado a un piso que lleva diez años construidos, pero hasta que me mude allí, nunca ha estado habitado. Hay muchos ruidos en las cañerías cuando abro los grifos, y los vecinos se quejan.
Han pasado un par de meses desde que entre y el ruido no desaparece, es más notable cuando abrimos el grifo de la cocina, y cuando nos duchamos para ir a trabajar por las mañanas.Por las tardes, creemos que suena menos, pero como la verdad es que nos levantamos muy pronto (a las 6), no sabemos si ya es obsesión, pero hace mucho ruido
¿Podríais orientarme un poco?
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Los ruidos se producen por vibración de las tuberías, yo separaría los escudos de las llaves de escuadra y seguramente estén sueltas, tienes que sujetarlas o con yeso o silicona para impedir que vibren.
Las de la ducha son a rosca aflojalas y intenta mover el tubo si se mueve silicona y apretar escudos.
La otra posibilidad aunque más difícil es que tengas un grifo roto (aunque no gotee)
Me explico, cuando a un grifo monomando se le rompe (fisura) el cartucho cuando abres un grifo, aunque sea otro la presión de la instalación cambia y como en los grifos monomando si se rompen se comunica ese agua fría y caliente haciebdo vibrar el grifo y transmitiendo la vibración a las tuberías.
Uf que cilindro, bueno lo que tienes que hacer es cerrar las llaves de escuadra de todos los grifos y mirar si hace ruido el de la ducha o bañera, sino lo hace vas abriendo las llaves de escuadra de cada sanitario y probando para descartar grifos, hasta que localices el que esta mal y le cambias.
Muchísimas gracias, aunque hemos rehecho los baños antes de entrar a vivir, revisare los escudos, tal y como comentas.
Un saludo y gracias por la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas