Calentador junker automático que no enciende

Acabo de descubrir esta web y a ti or una consulta similar a la que voy a exponer:
Tengo un calendor junker de gas con encendido automático que no enciende.
Se le ha sustituido las pilas nuevas y ídem.
A la llegada del invierno anterior ya le ocurrió y tras trastearlo (aflojar y volver a colocar las piezas más fáciles) volvió a funcionar pero ahora haciendo lo mismo sigue el problema.
Ya ni siquiera hace el ademan de encender la chispa al abrir el grifo, que es lo que fallaba el año pasado.
Algunas veces y solo algunas veces y últimamente nunca, al abrir varios grifos simultáneamente se consigue encender.
¿Existe alguna metodología para averiguar que le ocurre?
Respuesta
Por lo general cuando empiezan haciendo esto es que la membrana esta fallando debe de cambiarla.
Hola de nuevo y muchas gracias por tu atención.
Perdona mi ignorancia respecto a la membrana, estoy dando por hecho que si me llego a una casa de suministros la puedo solicitar y punto, pero... ¿cómo puedo saber donde se coloca, es fácil de realizar?
Paralelamente he estado utilizando el buscador de esta web y releyendo consultas similares a la mía y acabo de trastear y conseguir una 1/2 victoria que expongo a continuación:
He revisado la parte eléctrica, he puenteado el interruptor de en encendido y otro sensor que esta en la parte superior y finalmente al desmontar una pieza de plantico tipo cuña o trapezoidal encuentro dentro lo que creo que es un microinterruptor, que compruebo que mecánicamente esta accionado por una especie de embolo interior que se mueve al abrir el grifo y comenzar a circular el agua. Bien al abrir el grifo y pulsar manual e intermitentemente dicho microinterruptor consigo que termine encendiendo de una manera un poco fuera de lo común... primero no enciende, segundo enciende la llama piloto (si en este momento le insisto se puede llegar a apagar si tras encender la llama piloto espero un rato sin hacer nada más termina arrancando toda la llamarada. Posteroprmente cuando cierro el grifo se tira un rato algo exagerado antes de llegar a apagarse. Por eso comento que es algo raro.
En fin si eso te sirve de más pista te agradecería alguna aclaración más.
Antonio.
Para la sustitución de la membrana lo primero que debes es de cortar la entrada de agua del termo justo donde esta la entrada veras una tuerca grande esta debes de desenroscarla si te fijas bien veras tres tornillos puestos de forma horizontales estos sujetan el cuerpo de agua acontinucion veras como una tapa que tiene según modelos entre 6 y 10 tornillos debes de desenroscarlos completamente debajo de esto veras una membrana de goma (silicona) y con ella en la mano es el momento de ir a comprarla y para colocarla invertir el proceso. El proceso que has realizado es la provocación forzada de entrada de gas, síntoma indiscutible de la membrana esta picada o perforada.