Falta de presión agua caliente

Hace unos días hicieron unas obras en la calle y cortaron el agua. A partir de ese momento el caudal del agua fría es correcto, pero el del agua caliente es bastante inferior al que había antes del corte de agua.
¿Qué puede haber pasado? Mi calentador es Fagor de 100 litros y tiene unos 3 años. Solo le he visto una pequeña palanca que al tocarla sale agua hacia abajo. ¿Cómo se puede purgar todo el sistema por si se ha ensuciado o algo así?
Muchas gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando hacen obras de ese tipo en la calle, al volver a dar el agua se arrastra mucha suciedad que obstruye las tuberías y especialmente las tomas de agua, latiguillos y filtros.
En la mayoría de las griferías, se pueden desenroscar esos filtros con una llave inglesa y volverlos a poner una vez que los limpias bien con el mismo chorro de agua.
La válvula de seguridad de presión del termo que es donde está la palanca que dices que has tocado es otro elemento que puede haberse obstruido, pero no se puede limpiar tan fácilmente. Si ves que limpiando los filtros de los grifos no se soluciona el problema. Deberás hacer que algún fontanero o instalador profesional te cambie esa válvula de seguridad.
Me han cambiado dicha válvula y todo sigue igual. ¿Podría darme más ideas? Muchas gracias por su tiempo.
Si la instalación de agua es antigua de hierro, entre la suciedad que le ha podido entrar por motivo de las obras y la propia oxidación del interior de las tuberías, sobre todo de las del agua caliente que es donde se produce la oxidación por electrolisis se llegan a cegar y en muchos casos es necesario cambiar la instalación entera, por lo menos la del agua caliente.
También puedes puentear el termo a ver si tiene suciedad en el interior y es la causa. Deberás comprobarlo uniendo el latiguillo de la fría con el de la caliente sin que pase por el termo. Si aumenta el cauda bastante es posible que esté dentro del termo la principal causa.
Ok