Exceso de presión

En la última semana me ha pasado algo que parece increíble. Primero falló la cisterna de un inodoro, empezó a salir agua y al destaparla vi que tenía una fisura. Menos mal que estábamos cerca porque pudimos evitar una inundación. La cosa se enredó porque no funcionaba la llave de paso ... Etc. Llamamos al fontanero y, bueno, quedó solucionado. Lo sorprendente es que a la semana me ha pasado EXACTAMENTE LO MISMO en el otro baño, rotura en el mismo sitio.
Bueno ya se ha arreglado pero es que casi no me atrevo ni a ir al cine!. He decidido instalar una reductora de presión porque esa parece la única causa lógica (la comunidad ya tiene instalada una pero...). Vivo en un 2º piso y el edificio está a nivel de la ría por lo que no es de extrañar que se produzcan picos de presión, pero aún así, no tengo noticia de que a ningún vecino más le haya pasado esto.
¿Se te ocurre alguna otra razón para esta casualidad?, ¿Es una protección razonable la colocación de la reductora o tendré que hacer guardia continua en mi domicilio?

1 Respuesta

Respuesta
Yo de momento si habéis cambiado los mecanismos de las cisternas lo dejaría así un tiempo haber que pasa porque esto que te ha pasado a ti me ha pasado un par de veces y he puesto mecanismos nuevos y hasta el día de hoy han pasado dos-tres años y nada pero si quieres quearte más tranquilo puedes instalar efectivamente un reductor de presión justo a la salida de tu contador de agua...
Bueno, hoy han medido la presión y me dicen que llega como 5,5 kg., teniendo en cuenta que la comprobación se ha realizado a las 11 de la mañana, ¿cómo lo ves?, ¿Puede qué de noche alcance niveles de riesgo? Ya sé que es un riego que tengo que asumir yo, pero en realidad mi duda es, realmente es una protección fiable el limitar la presión, ¿digamos a 4 kg?
Muchas gracias por tu respuesta
5,5 es una presión dentro de lo normal, yo de momento te digo que lo dejaría así pero si quieres poner un reductor de presión y dejar la presión a 4 kg pues mejor todavía pero luego quizás notas que por los gripos te sale bastante menos agua,,, eso ya tienes que tomar tu la decisión...