Desmontar tapa cisterna

Tengo un inodoro marca Ideal Standard que quiero abrir porque la cisterna pierde agua. No sé cómo desmontar la tapa de la cisterna ¿alguien me puede echar una mano?. Si sirve de algo: en el lateral izquierdo de la cisterna hay una chapita que al retirarla deja un agujero redondo y he pensado que quizás sirva para meter alguna herramienta que ayude a separar el pulsador del mecanismo y poder levantar la tapa...
Disculpad mi ignorancia y

1 respuesta

Respuesta
Debes sacar el pulsador que entra a presión, y luego desenroscar el embellecedor que hace de tuerca
La tapa lateral solo sirve para cambiar de lado la entrada de agua
Hola Aquajome.
Muchas gracias por tu respuesta, me sirvió para abrir la tapa de la cisterna y arreglar el problema. De todas maneras el pulsador no salía a presión; primero tuve que desenroscar el embecelledor. Así pude abrir la tapa y pude quitar el pulsador, que iba sujeto con una especie de pinza de plástico.
Muchas gracias.