Problema con inodoro suspendido

Colocamos hace unos 2 años un inodoro suspendido Sydney de Roca. Durante el primer
año no tuvo problemas, pero a partir del verano pasado, en el que estuvieron
trabajando en casa unos carpinteros empezó a perder un poco de agua por el tubo de
salida de la cisterna al inodoro. Después de estar los carpinteros notamos que
la junta entre la parte superior del inodoro y el pladur con que habíamos forrado el
bastidor se había abierto, y con el nivel observamos también que la parte anterior del
inodoro había descendido algún milímetro respecto a la posterior.
Pusimos una junta de goma nueva en ese tubo pero el problema no se resolvió. Ayer
volvimos a intentar solucionar el problema nivelando bien el inodoro y apretando a tope
las tuercas de sujeción. El resultado fue nefasto, seguía perdiendo agua por el tubo de
la cisterna y además empezó a perder agua por el desagüe.
Hoy me han comentado que algún fontanero desaconseja colocar modelos
de inodoro suspendidos, si van a ser utilizados por personas de más de 80 kg.
¿Es cierto?
¿Qué nos aconsejáis para resolver el-los problemas de escape?

1 respuesta

Respuesta
Habría que ver que tipo de suspensión se le hizo, el problema viene de allí. Si los tacos de la pared se han aflojado, o esta tornillado en los perfiles del pladur, no lo podrás apretar. Para instalar un inodoro de este tipo, la pared posterior debe ser de muy buena calidad, o se debe reforzar en los lugares donde irán los soportes. Por ejemplño el modelo e Grohe, tiene un perfil de acero, que se encalva enel piso y pared, de donde se suspende el inodoro. No importa el peso de quien lo usa, pues esta bien sostenido.
Quizás no me he explicado bien, pero el bastidor o estructura está bien fijado tanto al
suelo de hormigón, como a la pared de ladrillo. El forro exterior del bastidor es de
pladur.
El bastidor no se ha movido, es el inodoro el que al parecer ha cedido un poco.
Si estas seguro, entonces apretalo y luego repasa las conexiones. Lo único que queda es que los tornillos estén flojos, si el bastidor esta firme.