ACS instantánea

Tengo una caldera mural Saunier Duval modelo Thelia 23E para la calefacción y el ACS, y cuando necesito ACS tengo que dejar un rato el grifo abierto para que se caliente el agua al pasar por el serpentín de la caldera, ¿existe alguna solución para que me salga inmediatamente agua caliente del grifo?
Yo creo tener una, pero tengo mis dudas, seria cuestión de instalar un termo eléctrico (30 litros) a la salida de la caldera y de la salida del termo a las tomas de la vivienda, además instalaría una bomba de recirculación que me retornaría el agua a la entrada del termo eléctrico.
¿Debería de instalar el termo antes o después de la caldera? ¿La bomba debería de retornar antes de la caldera o antes del termo? ¿El termo podría ser instantáneo y dar los mismos resultados?
Necesito una respuesta o por lo menos una opinión de todo esto.

5 respuestas

Respuesta
Mi opinión es la siguiente
No se la longitud del circuito desde la caldera al cuarto de baño. La tubería siempre esta llena de agua con lo cual hasta que no se vacíe lo que tiene dentro no sale agua caliente .
Tu lo que comentas es poner un termo como si fuera un acumulador esta en el mismo caso anterior. Si decidirás hacer esto casi es más rentable comprar una caldera con micro acumulación instantánea como la caldera junkers, por que entre termo, bomba, termostato y tubería ademas del espacio que ocupa hecha cuentas. También tienes que valorar si es compatible hacer lo tu quieres hacer.
Respuesta
¿Podrías darle más velocidad a la bomba que llevas dentro de la acldera si te da la opción te n en cuenta que cuando hablamos de acs instantánea no es como la luz ha de encenrse la caldera y lo que tarda el agua en llegar al grifo si tienes mucha distancia pues tarda un poco más como es lógico también puedes probar a poner una bomba en el retorno pero para eso necesitas otro tipo de instalación una pregunta para orientar un poco el problema cuando estas con servicio de CC tarda en calentar los radiadores? ¿Lo digo porque puede que tengas la bomba rota y por eso tarde más de lo normal en llegar el acs hay mucha distancia entre la caldera y los grifos? ¿Cuánto suele tardarte el agua en llegar 20/30 segundos? A ver si con estos datos podemos encaminar tu problema
Respuesta
Acs instantánea es imposible, primero se tiene que evacuar el agua fría que hay desde la caldera al grifo, con un acumuludor después de la caldera te puede tardar unos 5 a 10 segundos según distancia. No se si tienes espacio o no, pero entre acumulador bomba y demás, no se si seria mejor una caldera con el acumulador incluida en esta, la themafast lo tiene de 3.5 l y solo tarda 5 segundos en salir agua caliente.
Respuesta
En relación a tu pregunta, primero te diré que no tomes mi comentario como el de un experto fontanero en este tema, puesto que mi sector debo actualizarlo un poquito, pues yo me defiendo mejor en el sector eléctrico-automatismos. De lo que me dices, he montado, pero no mucha cosa, así que te doy la opinión mía, pero que prefiero que consultes antes con otros mejores expertos que yo...
Por lo que propones, seria como instalar la recirculación del agua caliente a un termo (como bien decías). Yo te propongo que el gasto que tienes en hacer todo este tinglado para una caldera que no tiene el mecanismo de recirculación por defecto, que llames a la corte de los paletas, y al fontanero, y que te instale el tubo de recirculación que tiene que haber en cada toma de agua caliente y te instale un equipo adecuado. Pues, sigues teniendo el problema de llevar cada toma de agua caliente a la recirculación, ¿por lo tanto tienes que abrir por narices la pared e instalar tubo de nuevo no? ¿No es más lógico que si ya que se tiene que poner nuevas tuberías ya se haga bien hecho con el material adecuado? El gasto no será excesivo, en serio, se agradece tener las cosas bien hechas.
Espero haber sido de ayuda, aunque consulta antes con un mejor experto, por si la dudas... ¿ok? XD A tu disposición.
Respuesta
También puedes reducir el caudal de agua y el agua se calentara antes, tu idea es buena, ¿pero deberás que te quieres complicar tanto?, prueba a reducir el caudal del agua, y no estas satisfecho, pues adelante con tu idea.