Bajante comunitaria baños: Nuevo empalme

No conocía esta página, quiero agradecer antes de nada a las personas que se presten a contestar la duda que tengo:
Voy a realizar una reforma integral del piso (un 9º de 10 alturas) y en el proyecto se contempla trasladar el cuarto de baño, que da a un patio interior, de forma que las tuberías del baño saliesen por otra pared del patio interior que hace 90 grados con la actual. Necesito por un lado agujerear obviamente la pared para darle salida a las tuberías y luego hacer un nuevo empalme con la bajante comunitaria.
Mi pregunta es si necesito pedir autorización a la comunidad de vecinos, o si legalmente tengo derecho a realizar esa nueva conexión. En caso de necesitar autorización, ¿es necesario que sea de forma unánime por parte de la comunidad? Hay un vecino que posiblemente se muestre contrario por desavenencias personales.

1 Respuesta

Respuesta
Si el tubo nuevo va a pasar por zona comunitaria y está a la vista tienes que comunicarlo a la comunidad y que te dejen hacerlo,,, sino se ve ningún tubo que lo pueda ver ningún vecino lo mejor es que no digas nada,,, en cuanto a llegar a un acuerdo con los vecinos/comunidad eso ya tienes que hablarlo con el presidente y ver como funciona vuestra comunidad porque cada comunidad tiene unos estatutos, entiendes...