Ruido en las tuberías

Recientemente me compre un apartamento, y al día siguiente de la compra me encontré con una desagradable sorpresa. Cuando se usa el agua en mi baño ya sea de la bañera, inodoro o lavabo o la usa mi vecino en su apartamento se oye un ruido fuerte de las tuberías principalmente en mi cocina .En realidad cuando usa el baño mi vecino se oye mucho ruido de tuberías tanto desde mi baño como de mi cocina.
Las tuberías en mi apartamento son nuevas y las de mi vecino también por lo que entiendo que se trataría de una instalación deficiente.
Déjeme explicarle como es mi casa; mi apartamento y el de mi vecino son completamente simétricos, mi cocina da a su cocina y mi baño a su baño, ademas las tuberías de ambos baños y cocinas van por el mismo tabique. Entre el baño y la cocina hay un pequeño patio de 2 metros cuadrados por donde viene la tubería de bajantes (al lado de los baños de ambos apartamentos) y la tubería por donde sube el agua (en el lado opuesto del patio, es decir en la pared del patio justo entre las dos cocinas) .
Yo pienso que quizás los tabiques que separan ambos apartamentos son estrechos y por eso suena tanto pero aun así no lo veo normal .
¿Qué opina? '¿Ve alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta
Podríais probar poniendo un reductor de presión para cada vivienda y regularlo a 3,5 o 4 bares seguramente redudcas considerablemente el ruido un saludo
Ese reductor de presión donde se pone, ¿al lado de la llave de paso?
Pero de todas maneras, es normal que las tuberías de entrada de agua hagan ruido y mi problema es que el tabique es estrecho y por eso las oigo o normalmente no hacen apenas ruido sea como sea el tabique
Gracias
El ruido lo produce casi siempre el exceso de presión ya que hace bivrar la tubería y produce el ruido no se como tienes tu la instalación si es por bomba o por traída municipal si es traída me imagino que tendrás un contador de agua pues el reductor lo pones al lado del contador un saludo