Conexión a la bajante general

Quiero hacer una reforma de mi piso, dentro de la cual quiero hacer un baño nuevo. Para esto tengo que sacar un tubo por el patio de luces hasta conectar con la bajante general a unos 3m aprox. Mi pregunta es si para esto tengo que pedir permiso a la comunidad, y en su caso si me la pueden negar estando el precedente de otros vecinos que han hecho toda la instalación de fontanería y calefacción por dicho patio.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, según la Ley de Propiedad Horizontal, hay que comunicar la realización de obras al Presidente previo a su inicio (articulo 7).
Como la obra mofica un elemento común, como es un patio, necesita autorización de la Comunidad.
No parece lógico que le nieguen realizar una instalación similar a la que han realizado otros vecinos, debe invocar estos precedentes cuando solicite la autorización.