Diámetros de tuberías vivienda unifamiliar

Voy a instalar, yo mismo, en la casa que me estoy construyendo el circuito de fontanería.
1º. Estoy poniendo tubería de cobre (de media pulgada), para instalarla me estoy copiando de casas hechas el problema es que solo veo las salidas de tubería ya que todas las instalaciones son ocultas, ya puse toda la distribución del baño el problema que encontré de la casa donde estoy copiando la instalación es que en el calentador entra una tubería de una pulgada y del tinaco sale una de media, y no se en que parte cambia o porque cambia, ¿alguien me podía aclarar esto?
2º. Ahora la otra pregunta es que estoy poniendo también el drenaje del baño (regadera, taza, y lavabo) y no se como va conectada las tres cosas ya que solo quiero sacar un tubo del baño directo al drenaje y también quiero saber que piezas lleva (codos, tee,) pienso sacar el desagüe del lavabo en tubo de 2", de ahí que caiga a la alcantarilla de la regadera y por ultimo pase por la taza de baño. ¿que necesito de material para instalarlo así?

1 Respuesta

Respuesta
No me queda claro lo del calentador pero lo del baño pon tubo PVCde 40mm para lavabo, vide, ducha. Bañera y conectando a un bote sifónico dando salida de 50mmal botesifonico desaguando en salida de taza o en bajada con clip pegado.
Espero haberte ayudado sino es así aquite espero recuerda valorar y cerrar pregunta chao y cracias.