Dudas en funcionamiento descalcificador

Tengo un descalcificador ATH modelo 255/960 volumétrico. La dureza del agua de entrada es de 240ºHF, al tener una dureza tan alta me hace regeneraciones cada 500 litros pero cuando llega al punto de aspiración la bolita de caucho está abajo, no flota y no absorbe nada de salmuera, ¿qué ocurre? ¿Cómo lo soluciono?.

1 respuesta

Respuesta
240ºhf es mucha dureza, ¿lo tienes programado a 2400 ppm?
Tras una regeneración la bolita debe estar arriba y la botellita llena de agua
Durante la aspiración debe permanecer arriba mientras haya agua en el depósito de salmuera, luego baja, en la fase de llenado del depósito debe llenarse dicha botellita y permanecer arriba hasta la otra regeneración
Si baja puede deberse a que le entra aire por algún sitio de la linea de aspiración
Hola;
He conseguido que realice todo el ciclo correctamente y al final hace el llenado de salmuera y la bolita se queda arriba, pero al cabo de unas horas la bola desciende y se mantiene abajo estando la botellita llena de agua, hasta la siguiente regeneración que vuelve a flotar.
No entiendo por que siendo una bola de caucho no flota en el agua después de un tiempo.
Un saludo.
Es la primera vez que me encuentro :(
Si la botellita está llena, en teoría la bola debe flotar y más con el agua salada
Lo he probado en el taller y flota, aún con agua dulce
No se me ocurre nada, a excepción de que la bola no sea maciza y tenga alguna fisura que le entre agua
Hola;
Perdona pero he repetido el comentario anterior sin darme cuenta.
Cuando haga la próxima regeneración sacaré la bola y la miraré bien
A ver si está defectuosa.
Un saludo
Hola;
Pues ya he sacado la bolita y la he metido en un vaso de agua y ocurren dos cosas
1ª- si pones la bola despacio en la superficie se queda flotando.
2º- si le das un golpecito suave, la bola se hunde y no vuelve a salir a la superficie.
Por lo tanto creo que esta bola está deteriorada y no hace su cometido.
Intentaré sustituirla por otra.
Un saludo.
Es lo más probable