Descalcificador ATH Compact 700 no aspira salmuera

Tengo un problema con mi descalcificador ATH. Resulta que después de 3 años de uso y ningún problema por su parte, un día me da por mirar y veo que el depósito de salmuera está más de la mitad lleno de agua (siempre ha tenido sólo unos 15 litros en el fondo junto con la sal). Entonces me di cuenta que el tubo de aspiración de salmuera pegando a la botellita transparente estaba roto y la botellita vacía... Con lo cual, entendí que no estaba aspirando bien el agua del depósito al coger aire, pero si llegaba a llenarlo algo, con lo que iba aumentando cada día el agua.
He arreglado el tubo de aspiración y ahora tengo el siguiente problema, hice una regeneración y no me aspiró salmuera (C2), pero luego al final (C8) sí que me echo los 15 litros de agua (ahora la botellita transparente sí quedó llena. Pensé que al estar antes vacía no me succionó el agua anterior, volví a regenerar y me sigue sin succionar agua pero sí me echa otros 15 litros... ¿qué puede estar pasando? Como siga así va a acabar rebosando, he ido quitándole agua todos los días. Además, me da la impresión de que desde que pasa esto no me descalcifica.
Gracias de antemano que sé que eres un buen experto en la materia.

1 respuesta

Respuesta
Observa el árbol de levas, y comprueba que la clapeta de aspiración (la primera junto al programador) está trabajando, si no es así hay está el problema
Me he encontrado varios con ese problema, es un defecto de origen (leva corta)