Purgador automático

Muy buenas a todos. Tengo un pequeño problema:he estado en una casa reparando una instalación y me he encontrado este pequeño dilema. Resulta que es un caserío con una instalación muy antigua, tienen una pequeña arqueta donde llega un tubo de pulgada(me imagino que recogerán el agua de un riachuelo.en esa arqueta hay dos derivaciones una para mi cloega y otra para otros caseríos.en fin resulta que mi amigo tiene muy poca caída asta su pozo, tiene hecho la acometida en tubo de polietileno de 20 y ahora en verano cuando hay poco caudal de agua se le llena la acometida de aire y no circula el agua.he pensado en ponerle purgadores automáticos pero los únicos que he colocado ha sido en instalaciones de calefacción ¿hay en el mercado purgadores automáticos para instalaciones de fontanería? ¿O hay alguna forma de solucionar esto? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si el agua es por caída el tubo es pequeño pero de todas formas podrías colocar una T justo a la salida de arqueta en el tubo que va hacia la casa de tu amigo y en esa T poner un tubo hacia arriba con nada en su extremo para que entre la presión atmosférica en la instalación, el tubo debería quedar más alto que el punto más alto de consumo para que no salga agua por el.