Donde coloco la válvula de seguridad del termo electri

Haber si me puedes echar una manita.
Mira resulta que he comprado un termor de 100 l. Y me he encabezado en ponerlo aunque no sepa casi nada de fontanería, pero lo veía fácil.
A la hora de poner las entradas y las salidas, me hago un lio, porque he preguntado a gente y fontaneros, y cada uno me dice una cosa distinta.
Y quería saber, DONde coloco la válvula de seguridad que viene con el termo, ¿si en la salida del agua caliente del termo? ¿O en la entrada de agua fría al termo?
Porque ahora mismo, lo que tengo es la salida de agua fría un latiguillo de 50, minillave, un hembra-macho de plástico que venia con el termo, todo eso a la entrada de agua fría al termo. Y luego en la salida de agua caliente (te explico lo que tengo desde el termo hasta la pared)el mismo hembra-macho de plástico, la válvula de seguridad, la minillave y el manguito a la pared en la toma de agua caliente. Me han dicho que en la zona que vivo ha mucha presión de agua 5 kilos o más.
He intentado explicártelo lo más fácil para que lo comprendas, GRACIAS por leerlo y más si me echas una mano en la instalación, y haber si por fin tengo agua caliente.. Espero ...

2 Respuestas

Respuesta
Las válvulas de seguridad deben de ponerse siempre en la entrada del agua fría siempre, por que a parte de medida de seguridad sirve también para que el agua caliente no se introduzca en la tubería del agua fría. Debes de colocarlo así (manguito de plástico. Llave de seguridad, y llave de corte y latiguillo) esta es la forma correcta.aunque tengas 5 bares de presión la válvula esta limitara la presión de entrada del termo para que este no reviente con la sobrepresión. Espero haberte ayudado con tus dudas un saludo y suerte.
Respuesta
-1

Tengo un termotanque electrico y cuando lo apago pierde agua por algun lado. ¿A qué se debe?