Fuga de agua

Hola,
Hace unas semanas a consecuencia de varios cortes en la red general de agua, se reventó un latiguillo de mi lavabo. Una vez solucionada esa avería, note que el caudal de agua caliente disminuyo drásticamente de tal forma que no conseguía arrancar el calentador desde la ducha. El "chapuzas" que se encarga del mantenimiento estaba de vacaciones pero me indicó que la solución era cortar de nuevo el agua e introducir vinagre por la ducha, abriendo para ello el grifo de la ducha y el lavabo. Después de intentar realizar esta operación (tan solo conseguí introducir 1/4 de litro de vinagre), al volver a dar el agua, el caudal disminuyo aún más en todos los grifos de la casa. Al cabo del tiempo (aproximadamente 1 hora) empezó a aumentar el caudal y volvió a salir agua caliente, incluso de la ducha. Después de la inundación anterior, estoy un poco paranoica con el tema del agua. ¿Es normal este comportamiento? ¿He podido dañar alguna tubería?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx),
observa estos días si tienes alguna perdida en las tuberías pero no parece que las vayas a tener por este motivo. El vinagre se utiliza para limpiar" de una forma, como bien dices"chapuza" la tubería por dentro. Por que si tu casa tiene unos cuantos años, las tuberías pueden llegar a estar "oxidadas" por dentro y por ello te puede llegar a impedir el suministro en el grifo(ducha) que quieras.
Por otro lado es normal que tras obras o cortes en la Red, se vaya haciendo paulatinamente la distribución de agua para restaurar el servicio, pero ello conlleva un aumento de presión, a veces brusco.
La rotura del latiguillo pudio deberse a una sobrepresión. Al no tener suministro y dar de nuevo, puede conllevar un aumento de presión y si el latiguillo, si está un poco "viejo" puede llegar a romper (normalmente en una junta).
Te recomiendo que observes estos días todas las tomas de agua por si te apareciese otro punto. Pero no te preocupes. Si quieres para mayor seguridad cada cuarto húmedo( esto es, baños, cocina, lavadero) tiene una llave que sólo corta ese cuarto. Corta ese cuarto si no te fías y vuelveló a abrir cuando vuelvas a casa.
Ánimo y un saludo
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que estoy un poco intranquila al respecto. La casa no es muy vieja 20 años, estoy de alquiler y mi casero pasa un poco del tema. La "operación vinagre" la realice por la mañana, entre medias empezó a salir agua a "chorro" por la fachada (entiendo que del desagüe de la terraza del piso de arriba) y claro me asuste un poco, después de los antecedentes... Supongo que seria el del piso de arriba (porque entiendo que mis tuberías van por el suelo), después de esto que se corto solo he puesto una lavadora, me he duchado y nada de nada. De todas formas estoy controlando el contador de agua por lo que pueda pasar.(Esta noche no se ha movido por lo que entiendo que son paranoias mías)
Muchas gracias por tu rápida respuesta
Nada nada... no te preocupes. Si algo tiene el agua, es que se hace notar, con todas sus incomodidades. Pero suele tener solución rápida.
Eso sí, tu casero es el único responsable de las instalaciones que tienes en tu casa (con un uso normal y si tu no has echo reformas, claro).
No te preocupes, pero por si acaso, observa la instalación para cuidarte en salud.. Haz una vida normal y ya está.
Muchas gracias por tranquilizarme, se que el responsable es mi casero pero claro la que vive allí y aguanta a los vecinos soy yo. Seguiré vigilando.