Conexión Lavadora y Lavavajillas

Recientemente he comprado una lavadora y lavavajillas para mi cocina, reformada hace sólo un mes. El problema que me encuentro es que sólo tengo un desagüe, el del grifo de la pila. ¿Cómo puedo conectar la salida del agua de la lavadora y del lavavajillas, junto con el del grifo al mismo lugar? ¿Debería tener otro desagüe particular?

1 Respuesta

Respuesta
No termino de comprender como en una cocina reformada hace tan poco tiempo, el fontanero no ha dejado preparado desagües independientes para cada aparato. Así y todo ante la circunstancia que me planteas, te diré que puedes conectar los dos aparatos al desagüe del fregadero con una alargadera con doble toma a este. Es una pieza que se vende en fontanerías y que no cuesta ni 2 euros. Si tampoco te han dejado toma de agua tendrás que preparar un "invento" desde la toma de agua fría del grifo del fregadero. Hay varias formas de hacerlo, por lo que te aconsejo que te pongas en contacto con la fontanería que tengas más cercana y que ellos, en función de las piezas que tengas disponibles te den las más adecuadas.
En cualquier caso es una faena lo que te han hecho.
Debes de tener cuidado con la instalación para evitar que al desaguar un aparato no se vaya el agua al otro aparato y sobre todo ten mucho ojo con los atascos. Procura limpiar bien los platos antes de meterlos en el lavavajillas y en el caso de la lavadora que los jabones que utilices se desagan bien.
En cualquier caso mi consejo es que "siempre que sea posible instales desagües y tomas independientes del fregadero", aunque como todas ellas revierten a una toma común no dejes de tener en cuenta las precauciones que te comento anteriormente sobre limpieza y jabones.
Gracias por la contestación anterior. Por suerte las tomas de agua sí son independientes. Ahora me surge otra duda, y es que no creo que llegué el tubo de desagüe de la lavadora. ¿Debería cambiar el tubo entero o se puede empalmar con otro?. Con la lavadora viene una pieza para dar cierta cuvatura al tubo de desagüe, ¿es imprescindible utilizar? Y ¿Puedo utilizarlo con la solución que me dabas antes?
Gracias nuevamente
Aunque puedes prolongar el tubo de desagüe uniendo otro, es preferible que compres uno nuevo que vaya en una sola pieza ( lo hay extensibles de hasta 2.5 metros de largo) para evitar un tubo demasiado largo, aunque si no lo encuentras, empalmalo sin dudarlo. El acople de plástico que viene con el tubo es para hacer sifón, pero como tu lo vas ha conectar a el del fregadero no te hace falta.